19 mayo 2011

La junta electoral prohíbe las manifestaciones

-Anda ¿Y por qué?
-Pues porque esto es una democracia. Y porque me sale a mí de la polla. Y porque tus padres y tus primos y tus vecinos y tus amigos y tus enemigos y tu jefe y el que te lleva a casa en su taxi me han votado a mí. Y yo digo que este sábado no se manifiesta ni Dios. ¿Queda claro?
-No.
-No te preocupes que este señor de la porra te lo explica mejor. Y ahora, si me disculpas, tengo cosas que hacer.
-¿Ah, sí?
-Sí.
-Como qué.

(Sigue después del dibujito de rigor)

-Como lo que me sale de la polla. Con el permiso de tus padres, tus primos, tus amigos, tus vecinos y tus amigos y tus enemigos y tu jefe y el que te lleva a casa en su taxi.
-Hostia, pues es verdad. Soy gilipollas.
-A mí me vais a explicar vosotros lo que es la democracia, si he vivido con Franco y mayo del 68 y la transición. Aquello sí que iba en serio. Lo que pasa es que los jóvenes de hoy sois gilipollas y os lo hemos dado todo hecho y os pensáis que todo el monte es orégano. ¿Que no os gusta esto? ¡Pues iros a Alemania a trabajar, a ver si os gusta más!
-Claro, claro. Con lo bien que se vive en España. Porque hay que ver lo bien que se vive aquí.
-Claro que sí. Ese plato de jamón a las doce del mediodía de un martes, el solecito; esa cervecita fresquita al salir del trabajo a las 3 de la tarde...
-¡Qué gran verdad! ¡Qué idiota he sido para venir a esta plaza a hacer el ridículo!
-¿Cómo te llamas?
-Luis.
-¿Edad?
-35.
-Muy bien, Luis. Ahora desmonta la tiendecita y vete a casa con tus padres, que te estarán echando de menos. Y repite conmigo: ¡Viva España!
-¡Viva España!
-¡Viva la Constitución!
-¡Viva!