17 mayo 2011

Abandonar el jodido hábito de fumar

En primer lugar, gracias a los 5 personajes que habéis considerado genial el post anterior acerca de las pollas. Estoy tan de acuerdo con vosotros acerca de mi propia genialidad que el sexto en calificarlo con la máxima puntuación posible he sido yo mismo.

Hoy hablaremos de dejar de fumar, que es una cosa bastante complicada para los que hemos fumado mucho y a conciencia. Y con sumo placer. No como esos que ahora lo dejan, ahora vuelven, las veces que hagan falta. Los fumadores de verdad tenemos una o, como mucho, dos oportunidades. Si no sale bien, nos vamos de cabeza al cáncer de pulmón, el enfisema pulmonar, el infarto, ictus, cáncer de garganta, de lengua, etc, siempre que no nos caiga en la cabeza una mujer suicida de Viladecans.

Yo lo dejé el 10 de enero. Y me creo el puto superman. ¿Cuánta gente habrá conseguido dejar de fumar hasta el cuarto mes? Seguro que un cojón de gente. Y yo me creo el jodido superman. Pero la gente sigue sin darle la importancia que yo creo que tiene.

Esta mañana sin ir más lejos he pasado reconocimiento médico. Ha ido más o menos así:

-¿Alguna novedad?
-Sí, bueno...
-¿Cuál?
-Supongo que haber dejado de fumar es una novedad. ¿Me equivoco?
-Es una novedad.
-Pues lo dejé. Hará ya cuatro meses o más.
-Ajá.
- ...
-A ver, respira hondo.
-Pfffff, pffffff.
-Muy bien. Ya es suficiente.
-Antes lo pasaba fatal.
-¿El qué?
-Antes de dejar el tabaco. Lo pasaba fatal cuando me hacían soplar. Fumaba un huevo. Pero lo he dejado. Cuatro meses llevo, con lo chungo que es. Ahora mismo me fumaría tres, uno detrás de otro.
-¿La caca bien?
-¿Cómo dice?
-La caca. ¿Bien? ¿Muy oscura?
-No. Bien. Marroncito.
-Peeeerfecto. Pasa por aquí que te miraremos la vista.

Resumiendo, a la gente le importa tres cojones si hemos dejado de fumar, por muy superman que algunos nos creamos que somos. A lo mejor me habría hecho más caso el doctor si le hubiese dicho que, con el dinero que me ahorrado en tabaco, me voy a 6 días a Formentera a partir del domingo. Me llevaré pipas.